+56 9 9316 8731 contacto@leonfindel.cl

    En espera desde su lanzamiento en octubre de 2016 y revisando todas las semanas el stock de amazon, best buy y B&H, me encuentro con la venta del Mavic PRO en Sodimac, lo que pensé que sería un broma, que cosa mas rara encontrar la mas alta tecnología en “robots voladores” del siglo 21 entre clavos, cemento y pinturas sobre todo cuando esta sin stock en todo el mundo desarrollado,  pero bueno no era una broma y compré incrédulamente el mentado bicho.

Para mi sorpresa final la encomienda llegó muy puntual el 26 de diciembre 4 días después de haber hecho la compra y la primera impresión al abrir la caja es bastante satisfactoria, diseño minimalista, packaging impecable, algunos detalles como que el cargador del drone tiene dos puertos USB para cargar el control y el celular al mismo tiempo, que el cargador viene con cables cortos y con velcros, son detalles que muestran el interés de la marca en dar ese salto en diseño y practicidad y hacer una cámara 4k voladora completamente portátil y a la mano de cuando te sorprenda un cirrocumulo teñido de rojo por el atardecer en la mitad de la ciudad.

Después de la inspección general, carga de batería, actualización firmware y todo lo necesario para un vuelo seguro, muy impaciente fui a la prueba inicial. Para comenzar creo hay que acostumbrarse a tener la pantalla abajo del mando, además la forma de conectar el iPhone con  lightning es un poco incómodo, el espacio para el celular es angosto y no existe ese feeling de que esta correctamente conectado, pero como digo son detalles a los que hay que acostumbrarse. Una vez en el aire la sensación de vuelo al comienzo fue algo extraña, giros y movimientos bruscos daba la impresión que se lo llevaba el viento y la necesidad de hacer foco en cada objeto o distancia hicieron que el primer vuelo no fuera muy tranquilo y sinceramente no lo disfrute, todo esto en el futuro demostraría que al parecer fue por mi impaciencia solamente.

Los primeros videos tampoco no me gustaron para nada, muchas cosas fuera de foco, me costo además usar el control manual de exposición y el efecto Moiré hizo de las suyas en cada techo que grabé (después descubrí que no era culpa de la cámara sino que mi compu no podía procesar taaaan nitido el 4K, hice una exportación y todo se arregló).

Día dos de pruebas algo mas tranquilo pero desilusionado de mi compra, el Mavic demostró todo el potencial que tiene, un vuelo muy estable y seguro, me gustó mucho que en la pantalla del mando DJI agregó mucha información útil, RPM de los motores, distancia, porcentaje de batería del control y del Mavic y calidad de recepción de radio, además probé una opción de trípode que realiza tomas muy cinematográficas ya que disminuye la velocidad de todos los controles, esto permite hacer movimientos muy delicados y fluidos, casi como si estuviera en un slider a 80 mts de altura. El efecto Moiré se fue también y rápidamente me acostumbre a hacer foco a la distancia necesaria y que finalmente tiene muy buenos resultados.

Realmente tener todo este potencial en una herramienta del tamaño del control del Phantom hace que el mavic valga cada peso que cuesta, sin duda es el mejor drone que he volado, además de ser tan portátil que lo puedes andar trayendo todos los días, para viajes además resulta muy cómodo considerando que el phantom necesita sólo un mochila para él, de hecho me acuerdo que un colega en FB posteaba cada vez que viajaba en bus ya que le compraba un ticket sólo para su phantom.

No he tenido todo el tiempo para probar las funciones de vuelo automático ni el control por gesto, ni el vuelo con wifi.

Algo nuevo que probé que también se puede hacer con el phantom son las fotos en 360, use la aplicación Litchi que permite automatizar la toma de fotos y además incluso se puede volar en modo FPV con unos google cardboard. Finalmente para unir las fotos usé Autopano GIGA y las subí a FB sin problema.

En conclusión, hasta ahora el drone funciona perfecto es muy estable y seguro las imágenes son increíbles y realmente para mí lo mas importante es la portabilidad que ofrece, tuve hace un tiempo un inspire pro y el hecho de tener que acarrear esa maleta hace que toda la inversión en tecnología no sirve de nada ya que simplemente no lo tienes cuando es necesario. Me llamó la atención como en internet venden bolsos y maletas para el Mavic son del tamaño de la maleta del Phantom, NO HAN ENTENDIDO NADA!!! la idea es la portabilidad, una batería creo que es suficiente por mi lado y además me encargue un hardcase para que pueda ir dentro de mi mochila y unos filtros, les dejo los link, aunque eso va a llegar en unas tres semanas.

Hardcase        filtros

Jorge Cubillos

Drone Capitain – leonfindel.